Desde luego que el dia de las
muchas cámaras hubo una que atrajo desde el principio toda mi atención, y
primero lo logro por su nombre: decía TECHNICOLOR; luego por su aplicación: era
una VTR, una verdadera y original cámara de video portátil de finales de los
años setentas.
Fig. 1. La Cámara.
Lo extraordinario es que en primer lugar el
nombre TECHNICOLOR, no se asocia comúnmente a la industria del video, sino a la del
cine; basta recordar las grandes películas de mediados del siglo pasado que
estaban hipersaturadas de color, los grandes musicales de los cuarenta y
cincuenta y algunos de los Clasicos de todos los tiempos. . . películas procesadas en TECHNICOLOR.
Pero por otro lado resulta mas extraordinario que
la empresa Technicolor asociada con la desarrolladora Japonesa Funai, hayan
puesto al mercado una videocámara en un formato semejante al casette de audio,
cuando los sistemas estaban practicamente estandarizados en el Beta de
Sony, el VHS de JVC (el RCA japonés), y mas aun en sistema U-matic igualmente de Sony.
La cámara TECHNICOLOR llamo mucho mi atención,
estaba junto a una cámara de 16 mm Nikon, una super 8 Chinon Direct Sound y una
cámara mas de 8 mm; evidentemente lo primero que pensé cuando vi la cámara
TECHNICOLOR fue en el cine, sus Clásicos de todos los tiempos y sus musicales
hipersaturados de color; pero luego vi que estaba encima de una consola de
control, al lado de una grabadora de video, junto a una batería portátil; el
sistema completo VTR de TECHNICOLOR.
Meti todo en un costal que antes había sido
utilizado para transportar maíz (lo cual condujo a que después, se tuviera que
hacer una limpieza exaustiva de las cámaras), cruce la avenida con las muchas
cámaras, apenas pudiendo sostener su peso, me fui a casa, seguirían horas
enteras para ponerlo en funcionamiento; el mundo vintage había vuelto.
Fig. 2. El sistema Completo
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