Vistas de página en total

martes, 17 de abril de 2012

PIC DE ENTRADA

PARA TODOS LOS SEGUIDORES QUE SE PREGUNTAN SI LA PIC DE LA CABECERA DE ENTRADA ES UNA PINTURA MIA, UN COLASH O ALGO POR EL ESTILO, DEBO DAR LOS CRÉDITOS CORRESPONDIENTES: LA FOTOGRAFÍA Y EDICIÓN DE LA MISMA FUERON REALIZADAS POR MI; PERTENECEN A LA ANTESALA DE UN BAR EN GUANAJUATO MEXICO, "LA DAMA DE LA CAMELIAS", EN DONDE SE SUELE TOCAR SON CUBANO Y EN DONDE LA MAGIA ESTA SIEMPRE PRESENTE:

EL TEMA PRINCIPAL ES EL CINE MEXICANO, Y CUENTA CON  FOTOGRAFIAS DE PERSONAJES DE LA EPOCA DE ORO, ACTORES DIRECTORES, EQUIPO.

COMIENZO

Esta historia comienza de manera insospechada, en la Universidad, con un objeto antiguo, con un convenio. Comienza con la búsqueda el fin de semana pasado de objetos perdidos en el centro de la ciudad, con cotizaciones vía Internet, y con el pasado.
Y entonces es una búsqueda especializada y de pronto encontrar una "Charola" un objeto de colección de los cuales hay varios tipos, varios tamaños; la búsqueda lleva a "Charola de Refrescos LuLu, de los 60´s de la Universidad" que viene adornada con la imagen de la ModeloDolly, que guia a un Puma, teniendo como escenario la recién estrenada Ciudad Universitaria de México, y es un precio elevado; luego es la un fin de semana en la búsqueda de cualquier cosa y el encontrar precisamente la Charola LuLu de la Universidad casi regalada; y sobre todo es recordar esa extraña relación histórica entre la Universidad y los Refrescos LuLu, la Embotelladora "Pascual", las tortas en las cercanías de la Ciudad Universitaria y ese extraño compromiso entablado entre el Sindicato de trabajadores de la UNAM y los Huelguista de la embotelladora, que condujeron ni mas ni menos que a la hoy exitosa Cooperativa.
Muchas relaciones, muchas dudas por resolver: ¿en verdad se canjeaban las Charolas por Corcholatas?.... en fin la charola ya esta en el lugar principal de mi estante.



DECLARACION DE PRINCIPIOS

ESTE ESPACIO ES UNA APOLOGÍA AL PASADO Y A SUS OBJETOS COTIDIANOS; A SU MEMORIA Y A SUS RECUERDOS, PERO NO ES UNA AÑORANZA, NI UN ESPACIO DE NOSTALGIA O MELANCOLÍA.
POR LO TANTO ESTA DEDICADA A PRESERVAR MAS QUE A EVOCAR.
SE CONVOCA ENTONCES A PARTICIPAR EN LA INFORMACIÓN, EN EL ANÁLISIS EN EL DEBATE, EN LA INTERLOCUCIÓN, MAS QUE EN LA REMEMORACIÓN DE UN ALGO QUE FUE.