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miércoles, 30 de mayo de 2012

EVOLUCION

Para todos mis queridos amigos lectores, aquí una serie de información importante al respecto de la entrada anterior.


Reseña histórica básica de los proyectores de cine,  cámaras  y  películas  cinematográficas para aficionados.

·    Se crea la cinta de 35 mm para fotografía en 1890-1892

·    El cine  fue desarrollado en el siglo antepasado  -1895- por los hermanos Lumiere, utilizando desde sus inicios película de 35 mm

·     A finales de la primera década del siglo pasado, se deja de utilizar nitrato de celulosa (altamente inflamable) y comienza a utilizarse el diacetato de celulosa como base de la película de cine, que posteriormente se hizo mas seguro en los años 30, con la introducción del triacetato de celulosa, que se utilizo para película comercial en 1948.

·     En 1912, se crea en primer proyector de cine domestico en un formato de 22 mm

·     En 1923 se crea el formato de cine de 16 mm


·     A mediados de los años 30, se  crea   el formato  de cine  de 8 mm, para uso domestico o de afcicionados, lanzándose a la par las cámaras (1936)y proyectores (1937)“Kodak”

·    En los años 50 se crea el formato de película de cine de 70 mm

·     En 1951 se introducen las primeras cámaras de cine Kodak Brownie mecánicas, seguidas de los proyectores Kodak-Brownie de fotolampara eléctricos

·    En 1965 se crea el formato de cine super 8

·    En 1973, se crea el sistema de grabación sincrónico para super 8, con sonido

·    En los años 80 con la comercialización masiva del sistema de videograbación en cinta magnética (video), comienza la desaparición   de la producción y comercialización de proyectores primero, cámaras posteriormente y finalmente películas a principios de este siglo.

FORMATOS DE CINE

Información adicional requerida sobre la entrada anterior de la adaptación al proyector Kodak Brownie, fue solicitada para aclarar el punto de los formatos de cine; en la gráfica siguiente se muestran esquemáticamente los formatos mas comunes utilizados en la industria cinematográfica así como en el cine domestico; aclarando que los otros formatos (9.5 mm, 22 mm y 70 mm), no fueron tan comunes como los mostrados.

Los formatos de la grafica, comunemente conocidos como "formatos estandar" escencialmente se diferencian entre si por los siguientes elementos:
·         Ancho de la cinta
·        Numero de cuadros/numero
     de perforaciones por pulgada
·         Tamaño de la perforación
·         Aplicación.



informacion adicional sobre la evolucion de estos formatos sera publicada mas adelante.

ADAPTACION

Para todos los lectores interesados en la entrada de la adaptación al proyector Kodak Brownie, adjunto la siguiente información.
Los proyectores básicamente amplían la imagen impresa en la cinta cinematográfica (cualquiera que sea el formato)  a un tamaño conveniente  para ser visto, observado o admirado por el publico asistente a la presentación cinematográfica.
El proyector entonces necesita una fuente de luz para poder realizar este proceso de ampliación de la imagen, además de una serie de dispositivos ópticos y mecánicos para una correcta proyección de la imagen.
En el caso de la fuente de luz o iluminación,  inicialmente se empleaba carbón, que fue sustituido por elementos eléctricos: bombillas incandescentes de vapor de sodio, mercurio, etc. Y en la etapa final de los proyectores domésticos, fuentes a base de Neon, Xenon, Tungsteno, etc.
La instalación eléctrica de la mayoría de los proyectores para uso domestico, implicaba una conección de la fuente de iluminación de 2 hilos –Corriente y neutro- por lo cual hacer una adaptación de una bombilla de tres hilos implica adaptar la instalación completa del proyector o la platina de conección de la lámpara; como en el caso de la adaptación citada en la entrada anterior.

Cualquier otra duda o información, con gusto la resolvere; hasta la proxima.