Vistas de página en total

jueves, 2 de febrero de 2017

NOTAS ADICIONALES A LA ENTRADA ANTERIOR.

   1. La cámara Kodak EK2, a la que hace alusión la entrada anterior, fue una cámara “instantánea”, de la cual se obtenía una imagen impresa en papel (o fotografía), en menos de un minuto; fue comercializada por Kodak desde 1977, luego de que esta compañía entrara en el mercado de la fotografía instantánea un año antes; desde ese momento hasta 1986, kodak produjo algunas cámaras instantáneas, como la mencionada EK2, la Colorbust o la Pleaser; la producción de esta línea de cámaras termino en 1986, luego de una demanda judicial que interpuso la compañia Polaroid por el uso de sus patentes.
Por otro lado, Polaroid había desarrollado el material fotográfico y las cámaras instantáneas desde los años cuarenta, dominando ese mercado y anteponiendo la citada demanda en contra de Kodak en 1976.
Finalmente, luego de que Kodak -y otras compañías- dejaran de utilizar la “Fotografía Instantánea”, Polaroid dejo de producir materiales en 2008, ante la aplastante caída de sus ventas frente a la “Fotografía Digital”.
Ante esta situación, muchas compañías, entre ellas Fuji Film, se encargaron de desarrollar y comercializar material de fotografía instantánea, así es que en la actualidad es posible seguir utilizando algunas cámaras Polaroid, con material “nuevo” para obtener “instantáneas”; sin embargo, cartuchos o material fotográfico para las cámaras Instantáneas de Kodak (por ejemplo la EK2), jamás se han desarrollado.
(uno a cero).


   2. La cámara 224 a la que hace alusión el documento anterior, fue una cámara de 35 mm desarrollado por Kodak en la línea “Instamatic”, en un intento de ampliar su ya amplio mercado.
La línea Instamatic fue lanzada en 1963,  y al igual que casi todas las otras líneas de Kodak, utilizaba película fotográfica de 35 mm; con la diferencia de que en este caso la película estaba contenida en un “cartucho” que sencillamente se introducía por la parte posterior de la cámara, eliminando así la dificultad de cargar la película manualmente como en las otras líneas de Kodak -y de las otras compañías fotográficas-; esta innovación fue un éxito para la compañía, pues dio la posibilidad de utilizar la fotografía a un público mucho más amplio, por la facilidad que aportaba.
Los cartuchos 126, dejaron de producirse el ultimo día del siglo anterior. Lo cual obviamente permitió disponer por algún tiempo más de este material; incluso hoy en día es posible conseguir en Internet material caduco e incluso y obvio, en tianguis y bazares.

(dos a cero).


Fig. 1. La Kodak Instantánea EK2, 
de la cual no quedan cartuchos 
ni en la deepweb.


Fig. 2. La Kodak Instamatic 224, 
cuyo nombre no hace alusión alguna 
a “instantánea”.
Fig. 3. El famoso Cartucho 126.