Vistas de página en total

martes, 4 de diciembre de 2012

LA HISTORIA COMIENZA . . . 13 y ultimo.

Para Mayo del año pasado, las coincidencias y las ironias  propias de la vida son positivas…. Es una tarea escolar y es la llegada de esta época entonces; un anuncio es el motivo, con precisión dice así: “tarea 12, hacer un anuncio publicitario, de algún producto que no exista (p.ej, bebidas o frituras raras, automóviles innovadores, casas futuristas, etc.)……
Es una noche de muchas ideas todas desechadas sobre el objeto inexistente, y es de pronto una iluminación. . . .  
-Que tal un robot….
aunque los hay, no son comúnmente anunciados en afiches publicitarios.
-Y que tal un robot, que además ¡ya no existe!, que tal un anuncio del robot 2-XL. Ya esta.
-¿Y como era 2-XL?
Trato de recordar y es más bien poco lo que recuerdo; aun así describo su estructura general y eso es todo; lo demás lo hace Ángel, lo entrega Ángel, le califican a Ángel. Y fin.
Luego pasan los meses, en el crisol se mezclan muchos ingredientes, muchas historias, muchos deseos, muchos proyectos, mucho animo; mi casa en orden en el pasado, pronto ha ido cambiando, primero llegaron unas antigüedades, que ocuparon lugares de privilegio pues pretendían ofrecer un estilo retro al diseño, luego llegaron poco a poco los demás objetos vintage, luego rescate mi cámara Brownie Flash IV, de una caja al fondo de un baúl, la había guardado hacia años cuando la compre… yacia desmantelada, esperaba una limpieza. La coloque en un estante junto con otras cámaras de cajón y de fuelle.
Luego llego mi cumpleaños y el el día que encontré al tianguis de la Lagunilla, y los radios en serio y la baquelita de verdad, los bulbos, la onda corta, las cintas de cine de 8 mm y luego llego una semana después, otros siete días despues.
Fue así, ese 4 de diciembre, el momento culminante: es una mañana de domingo aburrida en casa, sin muchos planes, sin mucho que hacer, de salir podría ser al cine, o de compras o a cualquier lugar, o que tal regresar a la City, que tal recorrer bien ese Tianguis de la Lagunilla,…
Poco tiempo después, muy poco en realidad, estamos cruzando la avenida Reforma a la altura de Bocanegra, estamos ya en la Lagunilla.
La historia comienza al fin con lo primero que vemos… tenia que ser así, de mágico y enorme, de etéreo y sublime, cerrando un ciclo que había empezado muchos años atrás y que había preparado monumentalmente el inicio de esta historia: es “2-XL”, el verdadero Robot del anuncio de unos meses atrás, el de la tarea escolar, el que desprecie en el pasado en ese tianguis del norte de la ciudad, que busque después y que jamas encontré; es el Robot inteligente que jamas tuve de niño; es el Robot que pudo haber iniciado la historia en otro momento y que de haber sido asi, seguramente hubiera sido intenso, pero seguramente también muy diferente a todo lo que había pasado…. Y es sin duda una revelación pues es el mismo del anuncio de mayo, el de la tarea escolar.
Lo demás de la historia es historia: es preguntar el precio, es preguntar por su estado, su funcionamiento, es regatear un poco, es salir felices corriendo, es buscar un elemento desconocido hasta ese momento: sus cartuchos de 8 tracks, y es un golpe mágico subsecuente, con el encuentro de algunos cartuchos en un puesto cercano; es correr a casa para probarlo, es un poco triste el ver que no funciona, es la primera reparación real de un Vintage, es comprender los mecanismos electrónicos de su sistema de audio, es darse cuenta de que solo esta rota la toma de alimentación de 9V y un cable desoldado de la bocina; es iniciar una nueva etapa de la vida, es escuchar la melosa voz tatesca de 2-XL, es contestar su primer pregunta, es soñar despierto. Es así de sencillo, el inicio de la historia.
 
Fin.
Fig. 1. Un regalo para los fieles lectores,
"el famoso anuncio"
 
 

11 comentarios:

  1. mientras iba leyendo, antes de bajar, supe que tal vez estarpia 4este dibijo y asi es!!! :)

    Fue hace un año, parece poco tiempo para lo mucho que ya ha ocurrido en tu vida después del hallazgo de este robot, bien se podría ver en tus fotos de objetos vintage que se acomodan en tus estantes ya casi sin espacio.

    ResponderEliminar
  2. 2 XL es sencillamente "nuestro consentido" por siempre y para siempre

    ResponderEliminar
  3. al leer esto solo puedo darme cuenta que me eh perdido de mucho .

    ResponderEliminar
  4. me hubiese gustado tener en mis manos 2 XL

    ResponderEliminar
  5. te has perdido de mucha lectura del blog o de muchos robots o de muchos jugeutres?

    ResponderEliminar
  6. Me gustaria verlo en vivo y a todo color, de las historias en tu blog...esta es la q mas me gusta. Ya t habia comentado q me gusta como lo narras, haces q cada parrafo lo imagine

    ResponderEliminar
  7. Me quede con las ganas de verlo funcionar ...

    Y el dibujo, la historia, excelentes !!!

    ResponderEliminar