Vistas de página en total

sábado, 22 de septiembre de 2012

PRINCIPIA . . . .

Las ultimas entradas generaron -como era de esperarse- mucha polémica. . .  sobre la clasificación de los robots, sobre los objetos vintage, etc . . .  yo pensé en ello y en mi colección; pensé por ejemplo, en lo que liga a un "Robot de Hojalata de los cincuenta" y a el "2-XL" y a el "Atari 2600" y al "Sony Walkman TPS-L2" a los "Radios RCA de Baquelita" y a los "Tootsie Toys"; en fin que aqui algunos de los conceptos de la declaración de principios:
 
En primer lugar, que cualquier objeto del mundo material y consumista es susceptible de ser admirado, ya sea por su belleza externa, por la tecnología interna que le permite funcionar de tal manera, por la carga emocional que nos provoca, o por la carga histórica que el objeto en si mismo conlleva.
 
En segundo lugar, que los cánones no existen; la antigua actitud de "Anticuario" ha caducado ya, mientras el siglo xx estuvo transcurriendo, era común considerar a las antiguedades a aquellos objetos producidos antes de 1900; por cuestiones de continuidad y lógica, las antiguedades de hoy deberían ser aquellas producidas antes del año 2000, otra idea es fijar una fecha de cien años, lo cual solo conduciría a clasificar a antiguedades a los objetos producidos antes de 1912; ambos casos comprometen una amplitud enorme de posibilidades, limitan la creatividad y sencillamente son impracticas. Como se menciono en este blog hace meses, las posibilidades sencillamente deberían ser mayores.
 
En tercer lugar, no todas las antiguedades son coleccionables..... "por todos los coleccionistas", y aquí lo de las amplias posibilidades; en el mundo actual hay quien colecciona: Alfareria Precolombina, Arte Sacro, Obras de Arte de la Época de Oro de la Academia Mexicana, Radios y Radiolas, Juguetes de Hojalata, Juguetes del Mercado, Tarjetas Postales, Platería del Siglo XX, Acetatos de 33 1/3, Revistas del Simon Simonazo, Cintas de Cine de 35 mm, Cartuchos de Atari, Carretes de Hilo, Cajas de Cerillos, etc, etc, etc..
 
Cuarto, que existe una diferencia entre una Antiguedad y una Antiguedad Vintage.
 
Quinto, que la mayoría de los Vintagers Ortodoxos, fijan el limite de su colección en el año de su nacimiento, o en la época de su niñez primera, o en la época en que entraron a la primaria o la secundaria o a la universidad o como máximo, el dia de ayer, con una sola condición: que sencillamente sean Objetos Vintage.
 
Sexto y ultimo, que en base a ello y sencillamente: "Mazinger Z" es una antiguedad y mas aun,,, un Robot Vintage.
 

5 comentarios: