Estaba
esa mañana pensando que hacer. Y mejor decidí esperar, las fuerzas se habían
acabado para continuar.
Vistas de página en total
martes, 21 de febrero de 2017
sábado, 18 de febrero de 2017
UNA MAÑANA Y CONTANDO...
Y
queriendo estar bien; tomando un té con poquíta azúcar, con la casa ya
arreglada y limpiecita y desde muy temprano con la bossanova en el estéreo suavecito,
me senté y tomé la computadora, sin ningún plan especifico; abrí mi querido
blog y me di cuenta que a la sazón había colocado 344 documentos en un
espacio ya cercano a los cinco años, casualmente casi un documento cada "cinco" dias, mas algunos borradores en proceso. Y de
pronto pensé si acaso no sería abrumador tanto documento para el amable lector
que sigue este espacio. Y fue entonces cuando volví a repetírmelo:
escribo, para poder sonreír.
Fig. 1. Ademas de los 344 documentos, desde luego que note que el contador marcaba 23200 visitas. mas que un alago, un empuje para seguir divirtiéndome en mi universo Vintage, en mi mundo.
Fig. 2. Mis estadísticas dicen cosas que no
alcanzo a comprender...
viernes, 17 de febrero de 2017
REVISANDO REVISTAS . . . 2
REVISANDO
REVISTAS . . . 2
Saque
de entre las cajas, las varias series de revistas que aun no había clasificado,
cuando en el fondo de una de ellas,
aparecieron unas bolsas aun atadas con cinta que ni tan solo había abierto; contenían
series de revistas que me habían pertenecido toda la vida, y que por ende las conocía
bien, eran revistas que nos habían regalado y una serie que yo mismo compre en
mi adolescencia, pertenecían a la serie: ¿Quién Fue? publicada por la editorial
Vid, en la cual se trataban historias de personajes celebres en estilo Cómic, a
una sola tinta, con portadas dibujadas y coloreadas a partir de fotografías; la serie en
cuestión relataba la vida de ni mas ni menos que: "John Lennon", y se publicó justamente cuando la
Beatlemania había llegado con fuerza a mi vida. Dude si pasarla a pertenecer a
mi gran colección de Vintages Recuperados, o solo guardarla como uno mas de los
pedazos de mi vida, en el librero, en mi casa, junto a mi; no sabía que haría;
y aun había tantas cosas por las que habría que decidir; deje a un lado el
libro de La Perla de Steinbeck, que había vuelto a comenzar a leer, y mejor me
puse a contestar las "trivias" que venían en las revistas; tenia ganas de volver
a leer. . . una vez mas.
Fig. 1. De entre las Revistas.
jueves, 16 de febrero de 2017
LA GALERÍA EN AZUL.
Entre
a mi galería Vintage externa, esa mañana de mediados de febrero; el extenuante
calor de días atrás, había dado paso a un par de días fríos, fríos y con
viento, y tristes, porque la galería se resistía a terminar, a tener que irse
para siempre; yo apenas podía caminar con mis aflicciones encima, quería escribir
mucho, pero sencillamente no podía, solo escuchaba esa lista de canciones en mi reproductor
de audio; de las canciones que en algún instante adornaron los días, que enmarcaron los momentos, y telonearon
la vida misma. Fui hasta la galería, pero mejor me salí rápido, cada objeto se oponía
a dejar ese bello lugar, que al menos para mi lo era. Había mucha tristeza, igual que en esa BossaNova, que se seguía escuchando.
Fig. 1. La galería, así de Azul.
martes, 14 de febrero de 2017
CRONICA DE VISITA . . . 11
Había estado
trabajando mucho por esos días en que el sol no terminaba de quemar a la tierra;
mucho leer, mucho escribir, mucho disfrutar también; cuando me entere por un anuncio en Internet que se inauguraría por
este lado del mundo un “Bazar”, al menos así lo indicaba el anuncio, y dado que
invitaban a coleccionistas y a que yo conocía a los organizadores, decidí ir
ese domingo de la inauguración.
Luego de algunos
malentendidos a las indicaciones, llegue al “Bazar”, que dicho sea con mucho
respeto, no era tal, sino un pequeño "Tianguis".
Apenas se habían
terminado de colocar los puestos: muchos carritos a escala, muchos armables, parafernalia,
solo algunos Vintages, que dicho sea de paso, resultaron ostensiblemente
interesantes; en un puesto omnipresente, había muchos juguetes colocados en
orden, por tipo, por genero, por tamaño; había varias figuras de Star Wars, un
Lando Calrissian suficientemente extraño como para revisarlo; el vendedor me
aseguro que era Lili Ledy, yo ya había aprendído hace tiempo a no discutir esas
sublimesas, luego tome un Hulk bootleg, me indicó el precio, alto para su
origen mercadeño, me indico también que era Plastimarx, a lo cual hasta reí un poco por
lo bajo; finalmente me mostro una pequeña muñequita de Tooper, de 6 pulgadas, de
las muchísimas que hicieron competencia a Barbie en los años setentas, me indico finalmente: -Es Mattel original.
Me voy del “Bazar”,
me llevo el polvo del camino, me llevo los juguetes y muchas ganas de querer aprender sobre el pasado, sobre el universo Vintage, pero también de enseñar.
Fig. 1. El "BAZAR" desde lo lejos.
miércoles, 8 de febrero de 2017
LA PERLA DE LA PAZ...
Era un sábado
por la noche, la naturaleza extraña de ese febrero había traído una lluvia en
chubasco; una lluvia esperada quizá para lavar lo que estaba sucio o para
revivir lo que ya estaba muerto. Para mi era símbolo de tristeza, como aquella que viví luego
de dejar la Paz, una vez mas, la ultima vez que estuve ahí; la vez que fuí con ilusión y
cariño, con ternura pero también con aplomo y tesón.
Camine por el malecón
rumbo al callejón de los artesanos ese ultimo día, quería retratar con mi
cámara y con mi alma, cada rincón de ese bello lugar, único, alegre pero
afligido a la vez, crusé desde el muelle por el jardín y pase frente a la pared que quedaba de
la emblemática "Perla de la Paz", ese comercio que en su momento dio tanta vida a la península.
Tome unas cuantas fotos, quería llevar también un recuerdo de aquel lugar tan
muerto y tan vivo a la vez.
Fig.
1. La pared que quedo después de aquel incendio de 2006.
Fig.
2. Como fue, desde su inauguración en 1860, “La Perla de la Paz”, emporio
mercantil en el que aun durante el siglo XXI, era posible como siempre, comprar
desde herramienta hasta vajillas, pasando por una gama muy amplia de productos
varios; se dice que en sus aparadores lucio por algún tiempo la enorme “”Perla”,
encontrada en la bahía de la Paz en 1883, que terminó formando parte de la
Corona de la Reina Isabel II; razón principal por la cual en 1983, la Reina visito ese
lugar, para como dicen los Paceños:
Conocer el lugar de donde salió tal Joya.
viernes, 3 de febrero de 2017
REVISANDO . . . REVISTAS
Estaba ese viernes
arreglando mi colección de revistas de
los Supersabios, revisándola, leyendo algunos números, colocándola en sobres, ordenándola
por números, cuando me di cuenta que en el reverso de la revista había en
algunos números dibujos de obras de arte autóctono,
en otros tiras cómicas y en algunos también
una serie de anuncios de Cocacola;
muchos de ellos eran pequeñas aventuras que hacían referencia a la bebida, y
algunos otros eran los clásicos bodegones de los años sesentas y escenas
tradicionalistas mexicanas; pensé en ello por estos días tan Vintage, en estos días
en que en verdad tenia esperanzas de que el mundo se arreglara, y que mis cosas
volvieran a su justo orden; coloque la colección de Supersabios en su caja; ese
día arregle muchas otras revistas en sus cajas, ojala asi de sencilla fuera la
vida.
Fig. 1. Una de esas Cajas de ese dia.
Fig. 2. Una de las aventuras de FICO
Fig. 3. Uno de los anuncios con escenas costumbristas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









