Vistas de página en total

jueves, 18 de octubre de 2012

REPRODUCTORES

Al respecto de la pregunta de los queridos lectores de este blog, sobre que caracteriza a una victrola,considero mas conveniente aun hablar de los diferentes sistemas de reproducción de audio.

En general hay tres tipos de reproductores de audio antiguos:
 
El primero es el FONÓGRAFO, que es una maquina que permite reproducir sonido grabado de forma analógica sobre cilindros -de cera, plástico e incluso metal- inventado por Tomas Alva Edison a partir de inventos previos, en los últimos años de la década de los setenta del siglo antepasado -1876-1878. la producción de fonógrafos se realizo desde este ultimo año, hasta bien entrado el siglo XX.
 
El segundo genero de reproductores es el GRAMÓFONO, que permite la reproducción de sonido grabado analogicamente en discos planos de diferentes materiales    -comúnmente de compuestos vinilicos-  y que fue desarrollado en 1888 por el científico-técnico-inventor Berliner y mejorado a principios del siglo XX por las empresas Victor y Pathé.
 
Tanto fonógrafos como gramófonos, se caracterizan por su enorme trompeta que funciona como altavoz o bocina, para poder amplificar la vibracion grabada tanto en cilindro como en los discos y transducida a travez de la aguja y amplificador de las maquinas citadas.
 
 
En el ultimo caso, la VICTROLA, que es una modificación del Gramófono, y que fue desarrollada por la empresa "Victor Talking Machine" entre 1904 y 1905, no tiene este tipo de amplificador de sonido, al menos no es visible. La salida de audio se realiza por un conducto interior e inferior y es necesario abrir los difusores (puertas) para amplificar al máximo el sonido reproducido.
Por otro lado, dada esta circunstancia, el mecanismo de reproducción esta montado sobre la salida de audio, dando la posibilidad de que el sistema se coloque en un soporte o mueble que en su parte baja puede alojar una serie de gabinetes para almacenar discos. En otras palabras, una Victrola es un modulo de reproducción y almacenamiento de discos con bocina de amplificación interna.

En general, tanto fonógrafos, gramófonos y victrolas, tenían un sistema mecánico de cuerda para hacer girar los cilindros o discos, el sistema se accionaba manualmente con una manivela. Algunos reproductores se manufacturaron con motores eléctricos para hacer funcionar al sistema de giro, pero en realidad los sistemas electromecánicos solo se desarrollaron hasta mediados de los años veinte, para control de giro y de volumen; en general conocidos así como TOCADISCOS.