Vistas de página en total

domingo, 30 de junio de 2013

VAGABUNDO

Una de las cosas que habían quedado pendientes desde hacia bastante tiempo, fue la restauración de la Windsor Vagabundo, Comprada en un super regateo en el tianguis del Sábado de la colonia de los Doctores, pero que sencillamente estaba en pesimo estado.
Tuvo que esperar estas semanas; al final, los resultados y su destino me llenaron de un lacrimogenico orgullo; Cuando la entregue, también, fue uno de los días mas sencillamente increibles de la vida.
 
 
Fig. 1. La Vagabundo, completamente restaurada
lista para correr,,,, con cuidado.

LOS TESOROS DE TEXCOCO.

Pase muchos días encerrado desde la entrega de la Victrola de Texcoco, muchas cosas por hacer, sueños vividos y tragedias sufridas, mucho trabajo. No había podido ir en pos de ningún tesoro, a ningún lado, lo ultimo que vi, fue precisamente eso: un tesoro, un pequeño tesoro en Texcoco. Yo había conseguido como parte del paquete de reparación una serie de 10 discos de 78 revoluciones de 10 pulgadas, había corrido por el Tianguis de la Lagunilla, sin mucho éxito ese domingo, con mucho sobresalto, y solo pude conseguir esa serie a un precio mayor al común, Los panchos, Luis Pérez Meza, la Banda de la Plaza de Toros, música popular. Mientras quitaba el embalaje que puse a la Victrola en Texcoco, el DueñoLegitimo comenzo a Sacar de quien sabe donde: Series completas de discos no de 10 pulgadas, sino de "12", Discos que hasta entonces jamas había visto, que incluso dude que en realidad existieran, pues solo había leído algunas referencias inciertas en algún viejo manual, jamas en algún bazar ni con algún anticuario, jamas en galerías o museos; discos de opera interpretados por el Gran Caruzo, la Royal Philharmonic Orchestra, interpretando a Beethoven; Discos con etiquetas impresas en 9 colores, sin etiqueta y prensado directo del Nipper, con un solo lado de audio; y además una serie de accesorios de la mismísima Victor Talking Machine, una lata de 4 pulgadas para un reproductor Ortofonico del numero 2, un limpiador de discos pintado en cerámica blanca y terciopelo en color vino; varios estuches originales de discos de 7 pulgadas.
 
Me fui de Texcoco esa tarde húmeda, me había emocionado el solo hecho de ver grandes tesoros, quería ir corriendo en su búsqueda, saber qué mas existía, conocer muchas cosas mas; luego llegaron esos días que tuve que encerrarme en mi casa.

Fig. 1. El traslado de un "Tesoro"
desde Texcoco....
Grande Casualidad.