Vistas de página en total

miércoles, 25 de enero de 2017

NOTAS BREVES 2...

Una vez más, esperando con esto resolver dudas… principalmente las mías.

1. El programa televisivo sobre la historia de la música que presentaba Jaime Almeida, se llamaba Estudio 54, quizá como homonimia al “Studio 54”, ese famoso lugar hedonista, ubicado justamente en la calle 54 en Manhattan.

2. La entrevista realizada a Herminio Avilés, se efectuó en un programa en 1984, a razón de los cuarenta años de la fundación del trio “Los Panchos”; el programa en el cual se realizó la entrevista se titulaba, “Siempre en Domingo”.

3. Es probable que el controversial programa citado, fuese una antonimización de la afamada película “Nunca en Domingo”, de la misma época.

4. Hernando Avilés, cuyo verdadero nombre era Herminio, fue reclutado por los otros integrantes de Los Panchos, de acuerdo a lo citado en el documento anterior, ellos eran Alfredo Gil y Chucho Navarro; estuvo en la agrupación durante dos temporadas entre los años cuarenta y cincuenta, y finalmente durante la celebración de los cuarenta años en 1984.

5. El edificio Flatiron, es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de igual manera que la Quinta avenida y la avenida Broadway, la que por cierto pasa por el famoso Circuito de Teatros y es de las únicas que no sigue la rigurosa cuadricula en Manhattan.

6. Times Square, es tanto una zona o barrio, como la confluencia de la Séptima avenida y Broadway, que es uno de los puntos neurálgicos de la ciudad.
  
7. La hoy famosa NYC-Ipod, es una lista de canciones en mi reproductor de audio, que adicionalmente a la citada canción Me voy pa´l Pueblo, y a la capital: New York, New York, de Frank Sinatra, contiene la canción "Luces de Nueva York" en la versión de la "Sonora Santanera" de principios de los años sesentas, sin olvidar que la versión original de la "Sonora Matancera" data de 1957 de la autoría de Roberto Mendoza.

8. Las Luces de nueva York, son una referencia exigua a un lugar, sin más allá que eso en la citada canción; por otro lado, las afamadas luces de Nueva York corresponden a la iluminación masiva de la ciudad iniciada en el siglo XIX y más aún en el XX.

Fig. 1. Fotograma de aquel programa televisivo.


Fig. 2. El Edificio Flatiron.


Fig. 3. El Times Square de aquellos días.