Vistas de página en total

miércoles, 22 de agosto de 2012

REIVINDICACION

SIN LUGAR A DUDAS, ESTE BLOG, HA PASADO A SER SOLO UNA EXTENSIÓN DE PLATICAS QUE SUELO HACER; SIN EMBARGO, COMO EN ESA CIRCUNSTANCIA, LA PLATICA PARECE SER TAN SOLO UN MONOLOGO.
 
PENSANDO EN ELLO Y EN QUE EL NUMERO DE VISITAS NO REPRESENTA DEMASIADO, REIVINDICO LA IDEA DE ESTE BLOG, COMO UN TABLOIDE DEDICADO AL PASADO, A RESGUARDAR LA INFORMACIÓN QUE AUN PRESERVO Y A SER MI PASATIEMPO MAS DIVERTIDO, MI MEMORIA PARA EL FUTURO Y MI BLOG EN TODO SENTIDO: EN QUE EL ÚNICO QUE ESCRIBE SOY YO Y EL ÚNICO QUE LEE, TAMBIÉN.
GRACIAS.
 
Fig. 1. El Gladiador de Borghese, El Tianguis de la Doctores, y Yo.

LA HISTORIA COMIENZA .... 6

Algunas de las cintas compradas con el Proyector-Raynox tenían en la pestaña de su caja, otras en una etiqueta y algunas mas en un pedazo de cinta masking tape, la fecha en que fueron filmadas, detalles de su contenido, nombres, alguna información.
Siempre supe que esa compra había sido afortunada, pero que su origen había estado en el hurto.
Lo comprobé en los muchos días que me llevo ver todas las cintas. Me llevo meses, termine ya bien entrado el 2011.
Era ni mas ni menos que la cronología de una familia; eran la Señora Beatriz y su Esposo -su nombre jamas aparece en las etiquetas, pues era el mismo quien las hacia, en su lugar solo dice "...yo";
Se narra la época en que se casaron, a finales de los años sesenta su viaje de luna de miel a Europa, paisajes de fiordos, caminos boscosos, Roma, Venecia, París, mucho cariño de enamorados, luego una espera larga y Laurita bebe, su primer cumpleaños, paseos en el parque, la llegada de Carla, y luego de Roge; las piñatas de los setentas, los viajes a Disney, y a media republica, muchas fiestas de otros familiares, visitas al parque, cuando conocieron al papa a finales de los setentas; la historia concluye con los  quince años de Laurita en 1982.
Hasta hoy, cuando veo las cintas, trato de identificar el lugar en donde estaba su casa, no se si es muy al norte o muy al sur de la ciudad –por todo esto narrado no creo que pudiera ser de otra forma- pienso mucho en las Arboledas o en la original Villa de las flores, o quizá en San Angel o Coyoacan. Por muchos días quice poner un anuncio en internet: Peliculas perdidas de Laurita buscan a su familia.  
Ojala Laurita lea esto.
Fig. 1. Vista General de las Cintas S-8mm