Vistas de página en total

sábado, 1 de diciembre de 2012

LA HISTORIA COMIENZA . . . 11.2

Paso menos de un mes para regresar una vez mas a Querétaro, las 8 horas del congreso sobre los fines de la educación los viví con pasión, defendiendo las filosofías del conocimiento, sustentando todos los paradigmas comprendidos por mi en años de practica, discutiendo y llegando a acuerdos sobre el futuro. Fueron dos o tres o no se cuantos intermedios de receso, de descanso, de un café, de un refrigerio en los cuales solo esperaba el terminar esa jornada, salir corriendo en el auto regresar a buscar el pasado,,, en Querétaro.

La espera tuvo sus frutos; regrese al bazar, platique mucho con el anticuario, me mostro los verdaderos tesoros que yacían bajo las mesas de los discos, de las cámaras de formatos 6x6, de los candelabros: había placas fotográficas de metal y vidrio, latas de cine en 35 mm, un radio, un viejo radio RCA, a un enorme precio, pero es un radio que funciona, aun sintoniza aun se escucha. Ingresa a mi auto sin pensarlo, el radio y muchas cosas mas, el momento es sorprendente, jamás volverá a repetirse.

Al día siguiente salgo de Querétaro corro a casa, con la esperanza de oírlo, de escuchar el pasado en directo. Mi estudio, tan lleno de estantes es ya insuficiente para albergar lo conseguido, el radio RCA, se coloca en la sala, ya no la puede adornar, pues también se ha ido llenando de muchas cosas. Y el plan de abrir un espacio exclusivo para los objetos antiguos nace ese día.
Fig. 1. Un Radio de dos bandas RCA.

2 comentarios:

  1. Me gusta este radio, pero o no he puesto atención en lo que leo o no lo recuerdo, porque RCA?

    ResponderEliminar
  2. vi un radio mas o menos parecido, su precio 1500, aun funcionaba según la doña, me gustaría saber tanto como tu de esto ...

    ResponderEliminar