Vistas de página en total

lunes, 11 de mayo de 2015

PIPORRO, LOS OVNIS Y LOS VAMPIROS. . .


Estaba en ese caluroso Domingo de Mayo viendo la tele, solo pasando el rato, cambiándole a muchos canales, cuando anunciaron el inicio de la Película “La Nave De Los Monstruos”, que había ya visto muchas veces, y que aún me parecía divertida; decidí ver el inicio y de inmediato recordé que apenas unos días atrás, estuve platicando mucho sobre el protagonista de la película nada menos que el famosísimo Eulalio González “El Piporro”; como siempre, pensé que más que coincidencias, había una liga entre esa platica de la semana pasada y la presentación en la tele de esa película, aunque quizá solo fuese casualidad, y mientras eso pensaba y veía las hilarantes escenas de la película, pensé en la enorme serie de coincidencias que ligaban a la pelicula “La nave los Monstruos”, con una película estadounidense: “Plan 9 del espacio Exterior”,  por cierto considerada históricamente por la crítica como la peor película de la historia (quizá esa crítica jamás vio la película del Piporro); ambas películas de culto, ambas producidas en 1959, y estrenadas en 1960 y pese a estas “coincidencias”, lo más probable es que o Ed Wood plagio a R.A. Gonzalez, o R.A. Gonzalez plagio a Ed Wood, porque lo demás por si solo  es delirante: en ambas un guion en donde se mezcla la llegada de alienígenas en ovnis hechos con cartulina, mezclada con Vampiros y su deseo de conquistar la tierra, en  “La Nave” caracterizada por una sensual “Lorena Velazquez” y en “Plan 9”, por Vampira y por ni mas ni menos que el legendario Bela Lugosi y ambas con una tierra liberada al final.
Lo único que si es diferente, es que en “Plan 9”, no hay escenas románticas, no está el Piporro, ni  hay canciones para enamorar a las alienígenas al ritmo del taconazo, Ajua¡.

 Fig. 1. Cartel de la pelicula: LA NAVE DE LOS MONSTRUOS

 Fig. 2. Cartel de la pelicula: PLAN 9

  Fig. 3. La actriz mexicana LORENA VELAZQUEZ...de vampira.

  Fig. 4. La actriz finlandeza VAMPIRA...de vampira.

                     Fig. 5. El legendario actor Rumano BELA LUGOSI

viernes, 8 de mayo de 2015

200.

Esta publicación es sumamente especial, en primer lugar por completar casi sin proponerlo jamás las 200 entradas de este blog, en donde se ha hablado de muchas cosas: de información técnica, de vivencias, de historias pasadas, de colecciones, del mundo Vintage; en segundo lugar, porque mientras esto escribo en esta mañana tierna, la vida vuelve a darme la oportunidad de continuar; y finalmente, porque al fin podré colocar esta imagen de fondo, una de las primeras en ser elegidas hace tres años como posible portada para el entonces Incipiente: retrovintageantiques.


STAR WARS AND I…4


Parte de las incógnitas habían sido develadas, muchos de los misterios están por aclararse, y muchos sinsabores están por venir, nadie lo sabe, nada fue planeado, la historia que seguiría, seria así como debe ser, solo una historia. Y en ella nos encontramos mi hermano y yo ávidos lectores de comics, planeando nuevas estrategias, pensando que dentro de poco aparecerá el primer número del álbum de la nueva película de “Star Wars”; ahora medianamente comprendo el subtítulo que la acompaña: “El regreso del Jedi”, por ahora no queda claro de dónde o adonde regresa y lo de “Jedi”, parece ser que era referente al adiestramiento que el personaje principal estaba recibiendo del anciano, y el jefe de los malos que papel jugaba en todo esto y los robots, y un largo etc, que contribuían a hacer más interesante la situación y el deseo de adquirir ese álbum en donde probablemente se develarían todos esos misterios; o mejor aún el álbum y el ver la película directamente; ya hay fechas para ambas cosas, ya hay anuncios publicitarios, ya hay promociones: -las primeras diez llamadas a este canal recibirán pases dobles de entrada al cine para ver “El retorno del Jedi”-.


Me acuerdo, si me acuerdo y la desesperación regresa mientras esto escribo de cuando mi llamada a ese canal jamás entro. 

Fig. 1. LA VENGANZA DEL JEDI, titulo que según algunas leyendas había de llevar la película 
de acuerdo con su creador G.L. 
pero que fue cambiado a ultimo momento, 
por considerar que la venganza no sería 
bien vista por el publico en un "JEDI", pero 
que según también la leyenda no pudo 
cambiarse en todos los productos, 
circulando entonces por el mundo 
artículos varios como posters y juguetes, 
que ostentan dicho "TITULO ORIGINAL".

INVESTIGANDO

Me había estado desvelando las ultimas semanas, mi deseo inquebrantable de saber mas me había llevado a limites de resistencia, tenia sobre la mesa las hojas con el producto de mis investigaciones; había recurrido a los libros y a la información en linea de Internet, y ahora estaba casi seguro de haber aprendido algo de mis colecciones y objetos Vintage, me encantaba desvelarme asi, era mi pequeño mundo vintager.


NUMERICO.


Estaba revisando las estadísticas de mi blogspot, y de su análisis obtuve cifras que me hicieron pensar mucho, un análisis simple me dijo que durante sus tres años de vida, había colocado 197 entradas, 93 en el primer año, 38 en el segundo 41 en el tercero y 25 en el corriente, de lo cual se desprende que en promedio en los 1095 días o 156 semanas de vida del blog había colocado 1.26 documentos por semana, sin embargo datos más exactos indican que en el primer año se  colocaron 2.85 entradas por semana, es decir casi una cada tercer día,  y en lo que va de este 1.7, es decir casi solo dos por semana en promedio; por otro lado, un análisis grafico o basado en estadísticas  paramétricas solo indican que siguiendo esta tendencia en un par de años más el blog habría llegado a su fin.

Y luego de ese análisis simple y estadistico, llegue a una conclusión: NO ESTABA DE ACUERDO, tenía coraje de mi comportamiento ante ello, sobre todo por saber a ciencia cierta que la razón de tal efecto no estaba en una cambio en el nivel de carga de trabajo en mi empleo, cuestiones de salud o en la llegada inminente de los ovnis o del fin del mundo, sino que había sido simple y sencillamente una razón de introspección, de incoherencia y finalmente de  apatía.

Y así, pensando precisamente en la segunda entrada de este blog -las razones-decidí tomar las riendas y decir, lo quiero hacer y vamos ya con todo, tome el teclado de mi compu y quise arreglarlo ya.

Finalmente: ojala lea yo esto en el futuro. Había una razón para hacerlo para continuar con el blog y si la razón había terminado, solo tendría que decírmelo para asumirlo y poner un documento final; terminar bien y saberlo así.


jueves, 30 de abril de 2015

14 000...

...Y justo momentos después de la entrada por los 3 años, alguien entra al blog, y justo se contabilizan 14 000 visitas. que cosas.

3 . . .

Justo en una de las  mejores épocas de la era Vintage, algunos sucesos inesperados, frenaron el ímpetu adquirido meses atrás; era apenas y una lastima que lo expuesto hubiese sido de esa forma minimizado; mas lastimero aun fue, pensar que el 17 de Abril, se cumplieron tres años de la existencia de este espacio, y la Celebración por tal, no llego.

Sin embargo me levanto hoy, esperando que la lluvia haya cedido, que las aguas hayan bajado y que el Sol salga brillante una vez mas; y lo expongo así, por ser este el ultimo día de Abril, mes Vintage para siempre. 
Felicidades entonces al Blog y a la colección y Gracias una vez mas a la gente que de alguna u otra forma ha estado aquí.
3 años.