Vistas de página en total

martes, 14 de mayo de 2013

PRIMER ANIVERSARIO


La noche del Lunes 16 de Abril del 2012, luego de una plática larga con papa y de contarle sobre mis objetos antiguos y mi incipiente colección, me puse a pensar que necesitaba un medio para poder resguardar todo ese cumulo de vivencias, que habían dado como resultado precisamente a la colección, a la galería; un medio que me permitiera resguardar la información técnica que por años había estado acumulando sobre mecanismos, materiales, tecnologías, etc.; y finalmente un medio para poder enlazar a la gente que junto conmigo estaba interesada en valorar aquellos objetos que habían ya sido olvidados por el mundo.
A la mañana siguiente solo había una meta, la construcción de un diario electrónico, para materializar todas esas necesidades. Para el medio día de ese 17 de Abril, el Blog tuvo su primer publicación
 
Y resulto que con tantos cataclismos vividos en los últimos tiempos el blog cumplió un año, y nadie ni yo mismo lo note, y es por ello, que pese a que esta publicación es un poco a destiempo quiero agradecer a todas las personas que se han tomado la molestia durante este año de leer y participar con sus comentarios, a todas las personas de quienes he aprendido algo para la construcción de este blog, a todas las personas que me han motivado para seguir adelante, pero sobre todo al blog en sí mismo, por poder existir por ser parte de mí; por ello y por todo:
¡¡¡¡¡FELIZ
PRIMER ANIVERSARIO!!!!
 
Fig. 0, Escribiendo la primer pagina de retrovintageantiques.
 
 
 

jueves, 9 de mayo de 2013

MARTES 7...

A ultimo minuto decidí ir al tianguis de Cuauti, hacia semanas también desde la ultima vez; la búsqueda no fue larga, ahí estaba practicamente en la entrada, practicamente esperándome.
 
De los proyectores de cine de la primera etapa, el  Kodascope es el mas emblemático, finco los estándares que seguirían las demás compañias en pos de competir con Kodak; y de los diferentes modelos el Kodascope Eight, es el mas raro, el mas antiguo y por ello el mas cotizado.
 
Y ahí estaba esperándome ese martes 7 de Mayo, sobrio, alegre con su cinta de Walt Disney en blanco y negro, sin necesidad de nada. Solo queriendo estar junto  a mi.
 

martes, 7 de mayo de 2013

LO QUE PASO......

Un velo rodeo estos días, una nube de humo y de incertidumbre, aparentemente malsana, que quizá indicaba que algo terrible había pasado. Lo terrible se absorbió, por lo demás nada paso; todo quedo en pausa desde la reparación de la Victrolita 50.

Esos días de ese ayer en que solo llego la otra Victrola, la Columbia al inicio luego de unas vacaciones de semana santa muy atropelladas, fueron días de mucho esperar y desear; pensaba en mi colección, en los objetos; por mucho me dedique a organizar los estantes, de tal manera, que se concertaron las tres galerías en que se encuentran: la colección principal, la colección secundaria y la colección del exilio, y así, sin más para la mucha gente que me escribió pidiendo noticias, solo quiero informar, cual nota de prensa: LA BUSCA SIGUE, LA COLECCIÓN SIGUE, LA PASION SIGUE, retrovintageantiques no termino, ojala siga en pos y en orden, por mucho tiempo más.

Gracias
Fig. 1. Vista Parcial de la Galeria 1.

Fig. 2. Galería 2.

Fig. 3. La Galería 3, int.

Fig. 4. La Galería 3, ext.
 

REGRESO


Pasaron muchos días, muchas semanas antes de regresar, paso un gran huracán, muchas tragedias y mucho dolor, muchas historias para no contar para guardar muy en el fondo de un baúl, y al final el regreso ocurrió; fue ese domingo de inicios de mayo, ni más ni menos en que la coincidencia hizo que la gloria cubriera todo, cuando al fin decidí volver y regresar.

Y entonces esa mañana diáfana salí de casa al fin a buscar la ruta de nuevo, el camino, la naturaleza perdida, y pase por mi felicidad y así nos fuimos a una última oportunidad de búsqueda, nos esperaban los tianguis y sus objetos, los pasillos y sus antigüedades. Y de nada debería de quejarme, había muchos radios, portátiles Motorola norteamericanos, magnavoz mexicanos, Lloyd ingleses, de onda corta y larga de bulbos y transistores; muchos juguetes plastimarx, iga, LiliLedy, ensueño, del mercado, Cipsa, Aurimat; muchas revistas, de los cuarenta, cincuenta, sesenta y setenta; álbumes de cine, de caricaturas, de luchadores,  de ciencia, de arte; muchos muebles, sillas, mesas, divanes; muchas antigüedades, candelabros, lámparas, vajillas; muchas charolas lulu, coca cola, señorial, boing; refrescos comunes de pepsicola y raros del soldadito de chocolate; proyectores, cámaras, cintas de audio, acetatos, calzadores, abrelatas, llaveros, fechadores; y estaba el General Urko, el tren Plastimarx, el radio Telefunken de madera de los 40, el F1 y el Anuncio de camiones Cipsa que faltaban a mi colección; regresamos de lujo al norte de la city, a querer dejar atrás los días y las semanas de olvido y dolor, y regrese hoy para anunciar que el REGRESO, comenzó.
Fig. 1. Ayer, Hoy y Ojala Mañana.

 
 

viernes, 29 de marzo de 2013

IMAGENES DEL PROCESO... (3)

 
 
Fig. 1 y 2. La victrola 50, tal como se mostraba en
el manual original, que acompañaba al equipo, asi como la
Victrola 50, Restaurada.

IMAGENES DEL PROCESO... (2)



Fig. 1 y 2. Imagenes comparativas del proceso:
antes y despues

IMAGENES DEL PROCESO

A solicitud de los amables lectores, aquí una serie gráfica sobre el proceso que llevo la Victrola 50, de su inicio desastrozo a su final de gloria.
 
Fig.1. Los detalles del inicio
 
Fig. 2. El rustico proceso de Hormado
 
Fig. 3. Injertos de madera en el panel principal.

Fig. 4. Las piezas en espera del armado.

Fig.5.  Detalle de los acabados

Fig.6. El proceso de armado

Fig. 7. El resultado final.