Vistas de página en total

martes, 7 de marzo de 2017

LAS ENTRADAS -FALTANTES- DEL BLOG 2016

Por algunos años en este mi querido blog, coloque al final de cada año, a manera de agradecimiento, una serie de documentos sobre los mejores objetos adquiridos en tales periodos de tiempo. 
El año pasado, por cuestiones que el amable lector supondrá, no se colocó el documento correspondiente, por esta razón y a guisa de desagravio, aquí están los: 

TRES MEJORES OBJETOS CONSEGUIDOS DURANTE EL 2016.

1.            CAJA DEL TIEMPO:

Recuperado el 12 de Abril de 2016, consistente en una cajetilla de cerillos Talisman, una moneda de 20 pesos 1985, tres emblemas y un abrelatas de "Conservas La Torre".

2.            ROKABANJO CIPSA:

Uno de los articulos de la marca de enseres y juguetes mexicana CIPSA, que al no encontrarse por ningún lado, aumentan aun mas su nivel de Leyenda.

3.          LAS REVISTAS.

Las cuales trajeron una nueva revalorización del papel de las impresiones periódicas en el universo Vintage, ademas de mucho leer, mucho aprender y mucho divertirse.




MARZO

Habían pasado dos semanas, desde aquella tarde de arrebato en que deje de escribir, y las cosas de la vida no habían cambiado, las metas seguían difusas, los caminos aun tortuosos; el universo Vintage sin embargo se había mantenido en el deseo -casi suplica- de continuar.

Había estado pensando mucho que hacer, que nuevos pasos deberían de seguir los estantes, la colección, el blog, la vida misma. Solo quería volver a ser feliz.

martes, 21 de febrero de 2017

esperar.

Estaba esa mañana pensando que hacer. Y mejor decidí esperar, las fuerzas se habían acabado para continuar.

sábado, 18 de febrero de 2017

UNA MAÑANA Y CONTANDO...

Y queriendo estar bien; tomando un té con poquíta azúcar, con la casa ya arreglada y limpiecita y desde muy temprano con la bossanova en el estéreo suavecito, me senté y tomé la computadora, sin ningún plan especifico; abrí mi querido blog y me di cuenta que a la sazón había colocado 344 documentos en un espacio ya cercano a los cinco años, casualmente casi un documento cada "cinco" dias, mas algunos borradores en proceso. Y de pronto pensé si acaso no sería abrumador tanto documento para el amable lector que sigue este espacio. Y fue entonces cuando volví a repetírmelo:         
        escribo, para poder sonreír.


Fig. 1. Ademas de los 344 documentos, desde luego que note que el contador marcaba 23200 visitas. mas que un alago, un empuje para seguir divirtiéndome en mi universo Vintage, en mi mundo.


Fig. 2. Mis estadísticas dicen cosas que no
 alcanzo a comprender...


viernes, 17 de febrero de 2017

REVISANDO REVISTAS . . . 2

REVISANDO REVISTAS . . .  2

Saque de entre las cajas, las varias series de revistas que aun no había clasificado, cuando  en el fondo de una de ellas, aparecieron unas bolsas aun atadas con cinta que ni tan solo había abierto; contenían series de revistas que me habían pertenecido toda la vida, y que por ende las conocía bien, eran revistas que nos habían regalado y una serie que yo mismo compre en mi adolescencia, pertenecían a la serie: ¿Quién Fue? publicada por la editorial Vid, en la cual se trataban historias de personajes celebres en estilo Cómic, a una sola tinta, con portadas dibujadas y coloreadas a partir de fotografías; la serie en cuestión relataba la vida de ni mas ni menos que:  "John Lennon", y se publicó justamente cuando la Beatlemania había llegado con fuerza a mi vida. Dude si pasarla a pertenecer a mi gran colección de Vintages Recuperados, o solo guardarla como uno mas de los pedazos de mi vida, en el librero, en mi casa, junto a mi; no sabía que haría; y aun había tantas cosas por las que habría que decidir; deje a un lado el libro de La Perla de Steinbeck, que había vuelto a comenzar a leer, y mejor me puse a contestar las "trivias" que venían en las revistas; tenia ganas de volver a leer. . .  una vez mas.

Fig. 1. De entre las Revistas.

jueves, 16 de febrero de 2017

LA GALERÍA EN AZUL.

Entre a mi galería Vintage externa, esa mañana de mediados de febrero; el extenuante calor de días atrás, había dado paso a un par de días fríos, fríos y con viento, y tristes, porque la galería se resistía a terminar, a tener que irse para siempre; yo apenas podía caminar con mis aflicciones encima, quería escribir mucho, pero sencillamente no podía, solo escuchaba esa lista de canciones en mi reproductor de audio; de las canciones que en algún instante adornaron los  días, que enmarcaron los momentos, y telonearon la vida misma. Fui hasta la galería, pero mejor me salí rápido, cada objeto se oponía a dejar ese bello lugar, que al menos para mi lo era. Había mucha tristeza, igual que en esa BossaNova, que se seguía escuchando.


Fig. 1. La galería, así de Azul.

martes, 14 de febrero de 2017

CRONICA DE VISITA . . . 11

Había estado trabajando mucho por esos días en que el sol no terminaba de quemar a la tierra; mucho leer, mucho escribir, mucho disfrutar también; cuando me entere  por un anuncio en Internet que se inauguraría por este lado del mundo un “Bazar”, al menos así lo indicaba el anuncio, y dado que invitaban a coleccionistas y a que yo conocía a los organizadores, decidí ir ese domingo de la inauguración.

Luego de algunos malentendidos a las indicaciones, llegue al “Bazar”, que dicho sea con mucho respeto, no era tal, sino un pequeño "Tianguis".

Apenas se habían terminado de colocar los puestos: muchos carritos a escala, muchos armables, parafernalia, solo algunos Vintages, que dicho sea de paso, resultaron ostensiblemente interesantes; en un puesto omnipresente, había muchos juguetes colocados en orden, por tipo, por genero, por tamaño; había varias figuras de Star Wars, un Lando Calrissian suficientemente extraño como para revisarlo; el vendedor me aseguro que era Lili Ledy, yo ya había aprendído hace tiempo a no discutir esas sublimesas, luego tome un Hulk bootleg, me indicó el precio, alto para su origen mercadeño, me indico también que era Plastimarx, a lo cual hasta reí un poco por lo bajo; finalmente me mostro una pequeña muñequita de Tooper, de 6 pulgadas, de las muchísimas que hicieron competencia a Barbie en los años setentas, me indico finalmente: -Es Mattel original.


Me voy del “Bazar”, me llevo el polvo del camino, me llevo los juguetes y muchas ganas de querer aprender sobre el pasado, sobre el universo Vintage, pero también de enseñar.


Fig. 1. El "BAZAR" desde lo lejos.