Comenzamos con este rápido recuento de
10 de los mejores Vintages obtenidos este año, con un cartel de finales de los
años 40, que remite por su diseño a una vida mucho más sencilla y quizá más inocente. Conseguido en uno de los Tianguis de la colonia de los doctores, apenas iniciado el
año.
Vistas de página en total
miércoles, 6 de enero de 2016
LAS ENTRADAS -FALTANTES- DEL BLOG 2015
INFORTUNADAMENTE PARA
LOS ÚLTIMOS DÍAS DEL AÑO QUE ACABA DE CONCLUIR -2015- UNA SERIE
DE 10 ENTRADAS QUE ESTABAN YA PREPARADAS PARA SER PUBLICADAS, FUERON AFECTADAS
POR LOS SERES QUE HABITAN AL INTERIOR DE COMPUTADORAS INFECTAS, MOTIVO POR EL
CUAL, NO FUERON PUBLICADAS EN SU MOMENTO; SIN EMBARGO, A SOLICITUD DE LOS
AMABLES LECTORES, QUE ESPERARON CON ANSIA EL FIN DE AÑO PARA VER ESTAS ENTRADAS
- A SEMEJANZA DE LAS 10 PUBLICADAS EL FIN DEL AÑO 2014- AQUÍ ESTÁN,
EN BUEN ESTADO, TAL Y COMO DEBIERON HABERSE COLOCADO.
POR ESTO Y POR TODO, GRACIAS.
martes, 5 de enero de 2016
STAR WARS AND I…8
Los
días que siguieron a la presentación de la primera parte de la película en la
tele y a la compra de nuestras primeras figuras Star Wars, fueron mucho más
intensos que los anteriores; planes y más planes, mucho jugar, mucha inocencia en nuestra
niñez. Los días pasan, la llegada de las fiestas de navidad es inminente, los
regalos de los “Reyes” están por llegar, casi no hay duda en lo que habrá de
pedírseles. Aunque también queda claro que en casa los problemas económicos cada
vez se agudizan y las advertencias de que este año los “Reyes” quizá no
llegarán, generan una tensión innecesaria; luego llega ese 24 de Diciembre y el
Tío rico a repartir dinero, y nosotros a imaginar grandes compras navideñas… esa escena seria recordada por por décadas, será una escena lacrimogénica
que acompañaría momentos de todo tipo a través de los años, será por siempre
uno de nuestros más íntimos recuerdos de alegría infantil, pero también del
dolor eterno.
REGRESANDO... EN 2016
Y SIN DUDA QUERIENDO EN VERDAD HACER DE ESTE UN BUEN AÑO EN TODOS LOS SENTIDOS Y ASÍ Y SOLAMENTE ASÍ, CONTINUAMOS.
jueves, 31 de diciembre de 2015
EN 2015
QUEDÓ MUCHO POR PENSAR Y MUCHO POR HACER... Y AHORA MÁS QUE NUNCA LOS BUENOS DESEOS PARA EL PRÓXIMO AÑO PARA QUE TODO SE ARREGLE Y SEA MEJOR. FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS AMABLES LECTORES
martes, 15 de diciembre de 2015
DICIEMBRE 2015
Estaba sentado sin hacer nada, solo pensando como habría de
resolverse los enormes acertijos en los que yo mismo me había envuelto. Y habrían
pasado horas así, de no ser porque me volví un poco y vi uno de los estantes Vintage,
así, en desastre, sin orden, sin compas; y así, queriendo que ese estante ya no
fuera reflejo de mí, hice lo conveniente: arregle el estante, arregle una de
las galerías, acomode muchas colecciones, limpie muchos objetos, queriendo sin
duda que ahora yo fuese el espejo de ello.
Fig. 1. Estante Vintage.
jueves, 10 de diciembre de 2015
STAR WARS AND I…7
Lo
que definitivamente no recuerdo es la mañana de ese día en que nos llevaron a
la sucursal de Aurrera que estaba en la esquina de Insurgentes sur y Periférico,
adjunta a la plaza Perisur y quizá no lo recuerde porque lo que siguió fue
épico. Me parece haber estado horas decidiendo las dos figuras que habríamos de
comprar, mejor dicho para las que nos alcanzaba; pero lo más recordable es que
esa decisión fue dificilísima porque en realidad solo había cuatro opciones
posibles; al final lo dejamos a la suerte y así llegamos a la casa con nuestras
primeras dos figuras, atesoradas por siempre, jugadas hasta casi hacer desaparecer
su pintura y borrar sus facciones, cuidadas luego en las difíciles épocas que la
vida presentaría, hasta el día presente.
Habría
de pasar todavía algún tiempo para saber qué papel jugaban esos personajes en
la película “El retorno del Jedi”, que luego se convirtió en "mucho tiempo", el
suficiente para que un día la película saliera de la cartelera, y ya jamás la
vimos ahí en donde se debió de ver, en el cine.
Fig.1. Lando Calrissian (Skiff guard disguise)
Fig. 2. Nien Nunb
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




