Vistas de página en total

martes, 8 de diciembre de 2015

STAR WARS AND I…6

Habíamos estado portándonos bien y gestionando un permiso para poder ver sin interrupciones en casa de los únicos familiares que en esa época tienen televisión a color, y sillones, la presentación de la película, la presentación de STAR WARS… y lo recuerdo más aún porque mi tía -dueña de la tv- amable como siempre, nos da leche y galletitas mientras comienza la película. La presentación es enorme, histórica, aun en esa televisioncita Cancun de 20 pulgadas… pero aún más lo recuerdo porque al terminar la función la historia es muy clara ya, y nos convierte con ello y fervientes seguidores ad infinitum de todo el concepto, ahora el jefe de los malos el personaje negro del bastón rojo –en realidad su sable laser- ya tiene nombre y la filosofía Jedi es al menos clara.

También lo recuerdo porque es justo al final de la película cuando la empresa Lili Ledy, anuncia la puesta en venta de sus nuevos productos, “Las figuras de los personajes de la película Star Wars”.


REGRESO

Y LLEGO DICIEMBRE, EL OTOÑO CASI ACABABA Y YO DECIDIDO A ARREGLAR TODO POR ULTIMA VEZ Y SOLO EN POS DE TODO... POR EL BLOG Y POR MI.

martes, 9 de junio de 2015

viernes, 29 de mayo de 2015

STAR WARS AND I…5


El día que el primer número del álbum apareció, o mejor dicho, el día que finalmente pudimos juntar el dinero necesario para comprar el primer número del álbum, fue así, sencillamente “inolvidable”, y ya no hablo de los esfuerzos, los planes, y las vicisitudes que ocurrieron previamente, ni tampoco de la etérea sensación de cuando lo pusimos en la mesa y abrimos su empaque, y no hablo más de ello, porque era el comienzo de una constante de situaciones semejantes que perdurarían por mucho tiempo; solo hablare de que nos turnábamos mi hermano y yo casi por horas la posesión del álbum, para ver nuevamente las estampas que lo acompañaban y que habíamos colocado en su posición; fotogramas impresos en color acompañadas de  breves descripciones de escenas de la película que aún mas alimentaban nuestra imaginación.

Y Entonces la magia también comenzó a ocurrir. Como parte de la propaganda del tercer capítulo de la saga, un canal en la televisión mexicana anuncia la presentación de la primera parte de la misma, a todo color y sin cortes comerciales.

 Fig. 1. Las imágenes del álbumtenían que 
ser recortadas con cuidado.

 Fig. 2. Las estampas del álbum, con 
su breve descripción.

jueves, 14 de mayo de 2015

UN GRAN TESORO…
Hace unas semanas, publique una entrada en este blog, sobre mi historia personal acerca de una película de cine, en la tercera parte de esa historia, coloque una fotografía de la fachada de mi escuela primaria, que desde siempre ha llevado el nombre: Profesor Efrén Núñez Mata; muchos recuerdos llegaron a mi mente, aparte de los narrados en dicha entrada, como aquel día en que fui remitido a la oficina de la dirección por haber estado “Jugando” con otro compañero, de castigo por habernos encontrado “jugando” perdimos ese dia el recreo, de pie y con la vista a la pared, justo frente a la fotografía del profesor Efren Nuñez Mata. La fotografía tenia una guarda en la parte de abajo con un resumen biográfico, que lei varias veces ese día al no poder hacer otra cosa, fue cuando me entere de que además de la pedagogía y la medicina, había incursionado en la poesía y el ensayo… el recreo termino, el castigo por haber estado “jugando” se levantó y la vida siguió su curso, por años, por décadas quizá, hasta la mañana del sábado en que fuimos a buscar antigüedades, en que sin mucho propósito levante de la mesa de uno de los puestos que se colocan en la colonia Doctores, un libro de los años cincuenta que ostentaba el título “México en la Historia” y con letras enormes: Efrén Núñez Mata. . . Grandes tesoros.
 Fig. 1. La ahora celebre fachada 
de la escuela primaria.

 Fig. 2. El siempre Celebre Libro.

lunes, 11 de mayo de 2015

PIPORRO, LOS OVNIS Y LOS VAMPIROS. . .


Estaba en ese caluroso Domingo de Mayo viendo la tele, solo pasando el rato, cambiándole a muchos canales, cuando anunciaron el inicio de la Película “La Nave De Los Monstruos”, que había ya visto muchas veces, y que aún me parecía divertida; decidí ver el inicio y de inmediato recordé que apenas unos días atrás, estuve platicando mucho sobre el protagonista de la película nada menos que el famosísimo Eulalio González “El Piporro”; como siempre, pensé que más que coincidencias, había una liga entre esa platica de la semana pasada y la presentación en la tele de esa película, aunque quizá solo fuese casualidad, y mientras eso pensaba y veía las hilarantes escenas de la película, pensé en la enorme serie de coincidencias que ligaban a la pelicula “La nave los Monstruos”, con una película estadounidense: “Plan 9 del espacio Exterior”,  por cierto considerada históricamente por la crítica como la peor película de la historia (quizá esa crítica jamás vio la película del Piporro); ambas películas de culto, ambas producidas en 1959, y estrenadas en 1960 y pese a estas “coincidencias”, lo más probable es que o Ed Wood plagio a R.A. Gonzalez, o R.A. Gonzalez plagio a Ed Wood, porque lo demás por si solo  es delirante: en ambas un guion en donde se mezcla la llegada de alienígenas en ovnis hechos con cartulina, mezclada con Vampiros y su deseo de conquistar la tierra, en  “La Nave” caracterizada por una sensual “Lorena Velazquez” y en “Plan 9”, por Vampira y por ni mas ni menos que el legendario Bela Lugosi y ambas con una tierra liberada al final.
Lo único que si es diferente, es que en “Plan 9”, no hay escenas románticas, no está el Piporro, ni  hay canciones para enamorar a las alienígenas al ritmo del taconazo, Ajua¡.

 Fig. 1. Cartel de la pelicula: LA NAVE DE LOS MONSTRUOS

 Fig. 2. Cartel de la pelicula: PLAN 9

  Fig. 3. La actriz mexicana LORENA VELAZQUEZ...de vampira.

  Fig. 4. La actriz finlandeza VAMPIRA...de vampira.

                     Fig. 5. El legendario actor Rumano BELA LUGOSI