Esta publicación es sumamente especial, en primer lugar por
completar casi sin proponerlo jamás las 200 entradas de este blog, en donde se
ha hablado de muchas cosas: de información técnica, de vivencias, de historias
pasadas, de colecciones, del mundo Vintage; en segundo lugar, porque mientras
esto escribo en esta mañana tierna, la vida vuelve a darme la oportunidad de
continuar; y finalmente, porque al fin podré colocar esta imagen de fondo, una
de las primeras en ser elegidas hace tres años como posible portada para el
entonces Incipiente: retrovintageantiques.
Vistas de página en total
viernes, 8 de mayo de 2015
STAR WARS AND I…4
Parte
de las incógnitas habían sido develadas, muchos de los misterios están por
aclararse, y muchos sinsabores están por venir, nadie lo sabe, nada fue
planeado, la historia que seguiría, seria así como debe ser, solo una historia.
Y en ella nos encontramos mi hermano y yo ávidos lectores de comics, planeando
nuevas estrategias, pensando que dentro de poco aparecerá el primer número del
álbum de la nueva película de “Star Wars”; ahora medianamente comprendo el subtítulo
que la acompaña: “El regreso del Jedi”, por ahora no queda claro de dónde o
adonde regresa y lo de “Jedi”, parece ser que era referente al adiestramiento
que el personaje principal estaba recibiendo del anciano, y el jefe de los
malos que papel jugaba en todo esto y los robots, y un largo etc, que
contribuían a hacer más interesante la situación y el deseo de adquirir ese
álbum en donde probablemente se develarían todos esos misterios; o mejor aún el
álbum y el ver la película directamente; ya hay fechas para ambas cosas, ya hay
anuncios publicitarios, ya hay promociones: -las primeras diez llamadas a este
canal recibirán pases dobles de entrada al cine para ver “El retorno del Jedi”-.
Me
acuerdo, si me acuerdo y la desesperación regresa mientras esto escribo de cuando
mi llamada a ese canal jamás entro.
Fig. 1. LA VENGANZA DEL JEDI, titulo que según algunas leyendas había de llevar la película
de acuerdo con su creador G.L.
pero que fue cambiado a ultimo momento,
por considerar que la venganza no sería
bien vista por el publico en un "JEDI", pero
que según también la leyenda no pudo
cambiarse en todos los productos,
circulando entonces por el mundo
artículos varios como posters y juguetes,
que ostentan dicho "TITULO ORIGINAL".
INVESTIGANDO
Me había estado desvelando las ultimas semanas, mi deseo inquebrantable de saber mas me había llevado a limites de resistencia, tenia sobre la mesa las hojas con el producto de mis investigaciones; había recurrido a los libros y a la información en linea de Internet, y ahora estaba casi seguro de haber aprendido algo de mis colecciones y objetos Vintage, me encantaba desvelarme asi, era mi pequeño mundo vintager.
NUMERICO.
Estaba
revisando las estadísticas de mi blogspot, y de su análisis obtuve cifras que
me hicieron pensar mucho, un análisis simple me dijo que durante sus tres años
de vida, había colocado 197 entradas, 93 en el primer año, 38 en el segundo 41
en el tercero y 25 en el corriente, de lo cual se desprende que en promedio en
los 1095 días o 156 semanas de vida del blog había colocado 1.26 documentos por
semana, sin embargo datos más exactos indican que en el primer año se colocaron 2.85 entradas por semana, es decir
casi una cada tercer día, y en lo que va
de este 1.7, es decir casi solo dos por semana en promedio; por otro lado, un
análisis grafico o basado en estadísticas
paramétricas solo indican que siguiendo esta tendencia en un par de años
más el blog habría llegado a su fin.
Y
luego de ese análisis simple y estadistico, llegue a una conclusión: NO ESTABA
DE ACUERDO, tenía coraje de mi comportamiento ante ello, sobre todo por saber a
ciencia cierta que la razón de tal efecto no estaba en una cambio en el nivel
de carga de trabajo en mi empleo, cuestiones de salud o en la llegada inminente
de los ovnis o del fin del mundo, sino que había sido simple y sencillamente una
razón de introspección, de incoherencia y finalmente de apatía.
Y
así, pensando precisamente en la segunda entrada de este blog -las razones-decidí
tomar las riendas y decir, lo quiero hacer y vamos ya con todo, tome el teclado
de mi compu y quise arreglarlo ya.
jueves, 30 de abril de 2015
14 000...
...Y justo momentos después de la entrada por los 3 años, alguien entra al blog, y justo se contabilizan 14 000 visitas. que cosas.
3 . . .
Justo en una de las mejores épocas de la era Vintage, algunos sucesos inesperados, frenaron el ímpetu adquirido meses atrás; era apenas y una lastima que lo expuesto hubiese sido de esa forma minimizado; mas lastimero aun fue, pensar que el 17 de Abril, se cumplieron tres años de la existencia de este espacio, y la Celebración por tal, no llego.
Sin embargo me levanto hoy, esperando que la lluvia haya cedido, que las aguas hayan bajado y que el Sol salga brillante una vez mas; y lo expongo así, por ser este el ultimo día de Abril, mes Vintage para siempre.
Felicidades entonces al Blog y a la colección y Gracias una vez mas a la gente que de alguna u otra forma ha estado aquí.
3 años.
martes, 21 de abril de 2015
SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS… LA HISTORIA DE TOMY
Es una de esas mañanas libres de
lunes, en que mi actitud vintager se vuelve más profusa y así con tiempo me
pongo a reparar una caja musical Fisher Price, pues su cuerda está trabada,
encordada diría el vendedor que pocos días antes la había puesto en mis manos;
abro el compartimiento de la cuerda y mientras comienzo a desbrocarlo, vienen a
mi mente las otras maquinarias de cuerda con las que me había enfrentado ya
antes, maquinarias enormes y también maquinarias diminutas, como la de los
pequeños robots de los años setentas, todas ellas de plástico selladas, casi
imposible de ser reparadas, como la de un pequeño robot de la marca TOMY que
repare hace ya unos años; y mientras pienso en ello, pienso también que hace
unos pocos días, en uno de los grupos divertidos de la red social FB, alguien coloco una imagen de ese pequeño
robot, que si lo recordábamos era el encabezado de esa publicación, yo de
inmediato me apreste a poner comentarios al respecto; sin embargo esa noche
mucho estuve pensando en la larga serie de coincidencias y divergencias que a
veces acompañan a los Vintages, precisamente como las que acompañaron por
siempre al pequeño robot TOMY, pensé en ello mientras intentaba dormir, y dado
que no lo conseguí, seguí leyendo los comentarios al respecto de la publicación
FB, y justo cuando quería participar, mi señal Wi-Fi se fue, y no pude recuperarla, ni esa ni la del buen vecino,
ni ninguna, y ya no pude entonces comentar que aunque la marca TOMY, era una marca
Japonesa fundada en los años sesenta, su fusión y expansión norteamericana,
llego a producir juguetes en el mismísimo USA, justamente como el pequeño Robot
TOMY, que muchos pensaron que era una reproducción de R2-D2 un personaje de la famosa
película contemporánea STAR WARS, sin embargo pese a las semejanzas, la citada
cinta fue estrenada un año antes de que el Robot TOMY fuera puesto a la venta, más
aun, llego a México algún tiempo después y de contrabando, en donde adopto el
gracioso mote de Arturito –cuestión chusca, dado que en la ya citada
película, al referirse o interpelar a R2-D2 en algunas ocasiones fue acortado a
R2, ar-two o artu, como se escucha, y luego entonces dado su pequeño tamaño: artu-rito-.
Entonces R2-D2 y Arturito, fueron en
mexicano, al menos en eso años, el mismo personaje.
La historia es por lo menos
divertida, por lo más interesante, R2-D2, es un androide, no tiene manos y
funciona con baterías termocargadas, es blanco con paneles azules de led frio y
herramientas de corte, tracción y de interfaz de comunicación y control; Arturito
es un Robot que da pasos sincronizados, tiene un par de manos con tenazas, es
plateado con carcasa superior roja trasparente –aunque existe una versión azul y verde- y
funciona con un mecanismo de cuerda manual, justo como el de la caja musical
Fisher Price que estaba reparando aquella mañana de lunes, mientras recordaba
esas cosa.
Pensé en ello mientras recapacitaba
en los muchos Tomis conocidos. . . como
el homónimo álbum del legendario grupo de rock The Who, o incluso en la
historia de Tomy, del perene Cesar Costa,
que cosas. . .
NOTAS:
1. Wi-Fi regreso días después, la caja Fisher Price fue reparada y
Arturito atesorado aún más en mi galería Vintage
2. Parece ser que en realidad
Arturito era una versión no autorizada de otro Robot histórico: B9 de la serie
“Lost in Space”. Al menos tiene más semejanzas con este, que las diferencias
con R2-D2.
3. Esta historia quizá sea reescrita.
Fig. 1. El famoso Robot de Tomy
Fig. 2. El Robot R2-D2, de Star Wars.
Fig. 3. El Robot B-9 de "Lost in Space"
Fig. 4. El afamado LP de los años sesentas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








