Vistas de página en total

domingo, 9 de septiembre de 2012

EL GRAN ROBOT 2

AQUI EL TESORO PROMETIDO:
Video 1.... El magico Mr. Machine

EL GRAN ROBOT

Nada mas agradable que haber adquirido una gran pieza, nada mejor en este dia tan divertido en el tianguis de la Doctores. Para los que se perdieron la historia, resulta ser que la semana pasada, durante la presentacion en la UNAM de Sonia Amelio, mi camara de super 8mm se daño. Afortunadamente ya habia tomado el Shot que pretendia de la Famosa Prima Ballerina, y por ello mi malestar solo se enfoco al hecho de tener una camara que necesitaba reparación. No espere mucho, al siguiente dia el proceso comenzo, y termino casi de inmediato al darme cuenta que sencillamente seria imposible: un cardan del motor roto, la banda desincronizo la cruz y el eje de la corredera de la cinta, y un desastre.
En Fin que dado que estoy rodando una nueva pelicula en Super 8 y dado que bajo esa circunstancia el tener una camara es imprescindible, me fui a la Doctores a conseguir una nueva o al menos arrendar una.
Y en fin que no la consegui sino hasta la Lagunilla muchisimas horas después, a precio de pasmo -aun con el habitual regateo- y sin poder probarla; afortunadamente si sirvio, el rodaje de la pelicula continuo hoy; pero mas que eso, el haber encontradao a un Mr. Machine, alegro mucho este dia... asi es el tan afamado robot de los sesentas que jamas habia podido encontrar al fin llego a mi colección. Obvio no esta en las mejores condiciones, obvio tuve que darle una limpieza profusa, una reparación básica, y obvio, platique mucho con su exdueño, un señor que si sabe de Robots al fin.
Dejo aqui, un bonito tesoro que conservaba muy delicadamente entre los bits de info de mi compu.
Fig. 1. El diseño original de Mr. Machine.
 
 
Fig. 2. El Mr. Machine que llego hoy.
 
 

miércoles, 5 de septiembre de 2012

NOVUS ORDO

El fin de semana pasado me quede en casa, incluso el salir a buscar tesoros me agobió, no se si sea el "Principio del Fin", o solo un sintoma mas del "fin del mundo"; por lo pronto y solo para no olvidarlo, comentare que luego de la historia del cromo, contacte al señor Zubieta, para preguntar sobre el particular; aun espero respuestas.
Por lo pronto, mientras espero, pienso que si las cosas siguen como van, que si el sueño terminó, que si la coleccion llego a su fin, me dolera mucho. Era un sueño de niño, que me siguio por toda la vida y del cual entonces, tendre que aprender a sobrellevar; tendre que reaprender a vivir y tendre que aprender a soportar su dolor.
Fig. 1. Sobre el Camellon central de Reforma norte, junto
al tianguis de la Lagunilla.
 

lunes, 27 de agosto de 2012

EL CROMO O PSEUDOCROMO DEL PAYO O PSEUDOPAYO

Fue un fin de semana cómodamente tranquilo, nos permitió ir de vintagers con toda calma, sin prisa, despacio; con todo el animo de ver grandes cosas, de escoger, de platicar, e incluso de comparar y regatear con calma si era necesario, y en ese tianguis de los sábados que precisamente ese sábado se vistió de lujo trayendo cosas tan sorprendentes como las trajo (un Cine Musical Fisher Price con un disco, único en su clase, series completas de astronautas y vaqueros articulados Plasti Marx; Muchisimos Robots serie Saturno, en bueno, malo y pésimo estado, y como casi nunca se ve, el Robot Mágico, jumbo) y entre ver, platicar y disfrutar el domingo, vemos un regateo por un cromo pintado a mano, bastante vintage, bastante atractivo, al parecer acuarela sobre cartón (creo que era papel ilustracion), en un marco de madera imitación fungi-retro; me pareció una escena de "El Payo", ese ya muy antiguo personaje de Comic mexicano (claro nadie sospecharía que algún dia existieron comics madeinmexico), del cual poco tiempo después, a inicios de los setentas (circa 1971) se realizó una película protagonizada por el único protagonista que había en México por esos tiempos.
Después de una larga discusión sobre el precio y de que si en realidad era un dibujo realizado para una de las portadas del Payo, en donde el vendedor primero apoyaba la idea, luego que no, que si lo habían hecho para un calendario de la misma época; y luego los amigos que lo estaban comprando, que si, que no; y luego yo dando los datos correctos de la elaboración y el material y el Comic y la película, y ya mejor nos fuimos de ahi. Al parecer la cosa duraría mas de la cuenta.
 
Seguimos en la busqueda y luego me encontré a mi amigo de los refrescos antiguos, quería saber si había al fin encontrado algun ejemplar de la "Lulu Reyna", pero no, que estaba en la búsqueda me dijo, luego seguimos platicando de la Lagunilla y los refrescos y entonces llegaron los "ahora" "dueños" del cromo, lo habían adquirido al mejor precio, estaban orgullosos de su compra. Yo también me alegre, porque era un buen objeto para personas que al parecer estaban muy interesadas, luego comprobe que en realidad eran también muy educados, pues les pedí su autorización para tomar una fotografía para mi blog, a lo que accedieron amablemente.
 
Salimos tarde del tianguis muy emocionados por probar al Robot mágico; luego busque la mayor cantidad de imagenes de "El Payo" que tenia en mi colección.
El debate seguirá, ojala el señor Guillermo Zubieta Vigil, pudiera ayudarnos.
Fig.1. Pic del cromo.
 

miércoles, 22 de agosto de 2012

REIVINDICACION

SIN LUGAR A DUDAS, ESTE BLOG, HA PASADO A SER SOLO UNA EXTENSIÓN DE PLATICAS QUE SUELO HACER; SIN EMBARGO, COMO EN ESA CIRCUNSTANCIA, LA PLATICA PARECE SER TAN SOLO UN MONOLOGO.
 
PENSANDO EN ELLO Y EN QUE EL NUMERO DE VISITAS NO REPRESENTA DEMASIADO, REIVINDICO LA IDEA DE ESTE BLOG, COMO UN TABLOIDE DEDICADO AL PASADO, A RESGUARDAR LA INFORMACIÓN QUE AUN PRESERVO Y A SER MI PASATIEMPO MAS DIVERTIDO, MI MEMORIA PARA EL FUTURO Y MI BLOG EN TODO SENTIDO: EN QUE EL ÚNICO QUE ESCRIBE SOY YO Y EL ÚNICO QUE LEE, TAMBIÉN.
GRACIAS.
 
Fig. 1. El Gladiador de Borghese, El Tianguis de la Doctores, y Yo.

LA HISTORIA COMIENZA .... 6

Algunas de las cintas compradas con el Proyector-Raynox tenían en la pestaña de su caja, otras en una etiqueta y algunas mas en un pedazo de cinta masking tape, la fecha en que fueron filmadas, detalles de su contenido, nombres, alguna información.
Siempre supe que esa compra había sido afortunada, pero que su origen había estado en el hurto.
Lo comprobé en los muchos días que me llevo ver todas las cintas. Me llevo meses, termine ya bien entrado el 2011.
Era ni mas ni menos que la cronología de una familia; eran la Señora Beatriz y su Esposo -su nombre jamas aparece en las etiquetas, pues era el mismo quien las hacia, en su lugar solo dice "...yo";
Se narra la época en que se casaron, a finales de los años sesenta su viaje de luna de miel a Europa, paisajes de fiordos, caminos boscosos, Roma, Venecia, París, mucho cariño de enamorados, luego una espera larga y Laurita bebe, su primer cumpleaños, paseos en el parque, la llegada de Carla, y luego de Roge; las piñatas de los setentas, los viajes a Disney, y a media republica, muchas fiestas de otros familiares, visitas al parque, cuando conocieron al papa a finales de los setentas; la historia concluye con los  quince años de Laurita en 1982.
Hasta hoy, cuando veo las cintas, trato de identificar el lugar en donde estaba su casa, no se si es muy al norte o muy al sur de la ciudad –por todo esto narrado no creo que pudiera ser de otra forma- pienso mucho en las Arboledas o en la original Villa de las flores, o quizá en San Angel o Coyoacan. Por muchos días quice poner un anuncio en internet: Peliculas perdidas de Laurita buscan a su familia.  
Ojala Laurita lea esto.
Fig. 1. Vista General de las Cintas S-8mm

domingo, 19 de agosto de 2012

NUEVO ESTANTE

Sacar espacio de donde sea es la consigna. Y así sin mas coloque un nuevo estante sobre una pantalla LCD que esta en la "Galería" o "El Cuarto de las Antiguedades", apenas 25 x 120 cm, suficientes para poder reunir a la colección completa de View Masters. Quedo de lujo.


Fig.1. La colección completa