Vistas de página en total
lunes, 14 de septiembre de 2015
martes, 9 de junio de 2015
viernes, 29 de mayo de 2015
STAR WARS AND I…5
El
día que el primer número del álbum apareció, o mejor dicho, el día que
finalmente pudimos juntar el dinero necesario para comprar el primer número del
álbum, fue así, sencillamente “inolvidable”, y ya no hablo de los esfuerzos,
los planes, y las vicisitudes que ocurrieron previamente, ni tampoco de la
etérea sensación de cuando lo pusimos en la mesa y abrimos su empaque, y no
hablo más de ello, porque era el comienzo de una constante de situaciones
semejantes que perdurarían por mucho tiempo; solo hablare de que nos turnábamos
mi hermano y yo casi por horas la posesión del álbum, para ver nuevamente las
estampas que lo acompañaban y que habíamos colocado en su posición; fotogramas
impresos en color acompañadas de breves
descripciones de escenas de la película que aún mas alimentaban nuestra
imaginación.
Y
Entonces la magia también comenzó a ocurrir. Como parte de la propaganda del
tercer capítulo de la saga, un canal en la televisión mexicana anuncia la
presentación de la primera parte de la misma, a todo color y sin cortes
comerciales.
Fig. 1. Las imágenes del álbum; tenían que
ser recortadas con cuidado.
Fig. 2. Las estampas del álbum, con
su breve descripción.
jueves, 14 de mayo de 2015
UN GRAN TESORO…
Hace unas semanas, publique una
entrada en este blog, sobre mi historia personal acerca de una película de
cine, en la tercera parte de esa historia, coloque una fotografía de la fachada
de mi escuela primaria, que desde siempre ha llevado el nombre: Profesor Efrén Núñez
Mata; muchos recuerdos llegaron a mi mente, aparte de los narrados en dicha
entrada, como aquel día en que fui remitido a la oficina de la dirección por
haber estado “Jugando” con otro compañero, de castigo por habernos encontrado “jugando”
perdimos ese dia el recreo, de pie y con la vista a la pared, justo frente a la
fotografía del profesor Efren Nuñez Mata. La fotografía tenia una guarda en la
parte de abajo con un resumen biográfico, que lei varias veces ese día al no
poder hacer otra cosa, fue cuando me entere de que además de la pedagogía y la
medicina, había incursionado en la poesía y el ensayo… el recreo termino, el
castigo por haber estado “jugando” se levantó y la vida siguió su curso, por
años, por décadas quizá, hasta la mañana del sábado en que fuimos a buscar antigüedades,
en que sin mucho propósito levante de la mesa de uno de los puestos que se colocan
en la colonia Doctores, un libro de los años cincuenta que ostentaba el título “México
en la Historia” y con letras enormes: Efrén Núñez Mata. . . Grandes tesoros.
Fig. 1. La ahora celebre fachada
de la escuela primaria.
Fig. 2. El siempre Celebre Libro.
lunes, 11 de mayo de 2015
PIPORRO, LOS OVNIS Y LOS VAMPIROS. . .
Estaba
en ese caluroso Domingo de Mayo viendo la tele, solo pasando el rato, cambiándole
a muchos canales, cuando anunciaron el inicio de la Película “La Nave De Los Monstruos”,
que había ya visto muchas veces, y que aún me parecía divertida; decidí ver el
inicio y de inmediato recordé que apenas unos días atrás, estuve platicando
mucho sobre el protagonista de la película nada menos que el famosísimo Eulalio
González “El Piporro”; como siempre, pensé que más que coincidencias, había una
liga entre esa platica de la semana pasada y la presentación en la tele de esa
película, aunque quizá solo fuese casualidad, y mientras eso pensaba y veía las
hilarantes escenas de la película, pensé en la enorme serie de coincidencias que
ligaban a la pelicula “La nave los Monstruos”, con una película estadounidense:
“Plan 9 del espacio Exterior”, por
cierto considerada históricamente por la crítica como la peor película de la
historia (quizá esa crítica jamás vio la película del Piporro); ambas películas
de culto, ambas producidas en 1959, y estrenadas en 1960 y pese a estas
“coincidencias”, lo más probable es que o Ed Wood plagio a R.A. Gonzalez, o
R.A. Gonzalez plagio a Ed Wood, porque lo demás por si solo es delirante: en ambas un guion en donde se
mezcla la llegada de alienígenas en ovnis hechos con cartulina, mezclada con Vampiros
y su deseo de conquistar la tierra, en
“La Nave” caracterizada por una sensual “Lorena Velazquez” y en “Plan
9”, por Vampira y por ni mas ni menos que el legendario Bela Lugosi y ambas con
una tierra liberada al final.
Lo
único que si es diferente, es que en “Plan 9”, no hay escenas románticas, no está
el Piporro, ni hay canciones para
enamorar a las alienígenas al ritmo del taconazo, Ajua¡.
Fig. 1. Cartel de la pelicula: LA NAVE DE LOS MONSTRUOS
Fig. 2. Cartel de la pelicula: PLAN 9
Fig. 3. La actriz mexicana LORENA VELAZQUEZ...de vampira.
Fig. 4. La actriz finlandeza VAMPIRA...de vampira.
Fig. 5. El legendario actor Rumano BELA LUGOSI
viernes, 8 de mayo de 2015
200.
Esta publicación es sumamente especial, en primer lugar por
completar casi sin proponerlo jamás las 200 entradas de este blog, en donde se
ha hablado de muchas cosas: de información técnica, de vivencias, de historias
pasadas, de colecciones, del mundo Vintage; en segundo lugar, porque mientras
esto escribo en esta mañana tierna, la vida vuelve a darme la oportunidad de
continuar; y finalmente, porque al fin podré colocar esta imagen de fondo, una
de las primeras en ser elegidas hace tres años como posible portada para el
entonces Incipiente: retrovintageantiques.
STAR WARS AND I…4
Parte
de las incógnitas habían sido develadas, muchos de los misterios están por
aclararse, y muchos sinsabores están por venir, nadie lo sabe, nada fue
planeado, la historia que seguiría, seria así como debe ser, solo una historia.
Y en ella nos encontramos mi hermano y yo ávidos lectores de comics, planeando
nuevas estrategias, pensando que dentro de poco aparecerá el primer número del
álbum de la nueva película de “Star Wars”; ahora medianamente comprendo el subtítulo
que la acompaña: “El regreso del Jedi”, por ahora no queda claro de dónde o
adonde regresa y lo de “Jedi”, parece ser que era referente al adiestramiento
que el personaje principal estaba recibiendo del anciano, y el jefe de los
malos que papel jugaba en todo esto y los robots, y un largo etc, que
contribuían a hacer más interesante la situación y el deseo de adquirir ese
álbum en donde probablemente se develarían todos esos misterios; o mejor aún el
álbum y el ver la película directamente; ya hay fechas para ambas cosas, ya hay
anuncios publicitarios, ya hay promociones: -las primeras diez llamadas a este
canal recibirán pases dobles de entrada al cine para ver “El retorno del Jedi”-.
Me
acuerdo, si me acuerdo y la desesperación regresa mientras esto escribo de cuando
mi llamada a ese canal jamás entro.
Fig. 1. LA VENGANZA DEL JEDI, titulo que según algunas leyendas había de llevar la película
de acuerdo con su creador G.L.
pero que fue cambiado a ultimo momento,
por considerar que la venganza no sería
bien vista por el publico en un "JEDI", pero
que según también la leyenda no pudo
cambiarse en todos los productos,
circulando entonces por el mundo
artículos varios como posters y juguetes,
que ostentan dicho "TITULO ORIGINAL".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)











